![](https://static.wixstatic.com/media/1fe8df_adaf3023807c4f4eaa1a07f946dd1626~mv2.png/v1/fill/w_980,h_734,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/1fe8df_adaf3023807c4f4eaa1a07f946dd1626~mv2.png)
Partida doble correspondida, procedemos a registrar...
Vino y se fue. En agosto era un Licenciado al 75% de grado de avance. Después de integrar todos los elementos del "costo" de este periodo (es decir, del programa educativo): 6 materias obligatorias (31 créditos), 2 materias optativas (13 créditos), otro contagio de la virusA y 324 horas de servicio social profesional, soy un Licenciado en proceso al 87.5% de grado de avance.
Este ejemplo elaborado de un caso práctico de costos para referirme a mi carrera fue para decir que ya terminé el séptimo semestre.
Sí, ya por fin terminamos séptimo semestre. Y vaya que no fue sencillo. Habiendo cursado el semestre anterior con mis entrañables amigos Meme y Andrés, volví a separarme de ellos. ¿Por qué? Como ya había mencionado al inicio del semestre, tenía que escoger al menos peor de mis venenos, pues las profesoras barco de sexto se habían repartido en los dos grupos. Por un lado, estaba aquella profe prepotente y obstinada que me hacía la vida imposible y por otro lado estaba la profe a la que apodé Maga (por las iniciales de su nombre y porque se aparece en Blackboard, da 20 minutos de clase semanales y se esfuma así nomás). En fin, preferí a la Maga, por lo menos ella no es grosera con sus alumnos... 🤷🏻♂️
Debo decir que este semestre fue un poco mejor al anterior. Unos profes se pusieron pilas, pero pues otros en los que deposité altísimas expectativas nomás me causaron una enorme decepción. ¿Qué le vamos a hacer? Entre que le tenía que meter la mano a la boca a una profe para sacarle la clase a la fuerza y el profesor que se dedicó a humillar a todos los que no trabajamos en el área contable, me dejaron con los ánimos por los suelos, porque esperaba más de personas estudiadas, con sus posgrados y altos cargos en la vida contable de nuestra ciudad.
Bueno, antes de seguir les cuento la chismA del profe que quiso humillar a todos los desempleados y empleados del sector NO contable. Pues en la primera clase nos preguntó uno por uno que en qué trabajábamos y pues uno está orgulloso de sus empleos. En su momento contesté que era cajero en la Ross (la primera semana del semestre era mi última que iría a trabajar ahí) y estilista canino en HappyDog Spaw. A mi respuesta, replicó un simple "Ah..." y siguió preguntando. Tiro por viaje, a todos los que le contestaban algo NO contable les replicaba igual.
El punto de su dinámica era que entre compañeros nos apoyara alguien que si trabajaba en el área contable, para explicar NOSOTROS los temas. Lamento decirle profe que su dinámica fue un rotundo fracaso, ¿qué le voy a andar creyendo al morrito que estudia junto conmigo lo que nos anda explicando? No es por ser grosero, pero pues... para eso le pagan a USTED.
El profe pensaba que yo no sabía ni m*dres de fiscal. No manche profe, voy en séptimo semestre de Contaduría, no seré un experto, pero no trabajar en el área de tu profesión no te impide no conocer sobre los temas que la conciernen. Tomando en cuenta eso, cuando me tocó a mi dar la clase, TRAPÉE EL PISO CON ÉL. Bueno, no agresivamente al menos. Me retó en esa primera clase y le callé la boca con todo lo que traigo en mi cerebro. I was proud of myself that day.
Ese fue el mejor momento del semestre para mi, la neta. Sentí el poder de las generaciones de contadores que me anteceden. Pero en fin, ya voy a dejar de hablar de ese momento que me enalteció el ego y seguiré narrando este semestre tan... shitty? No sé si aplique ese término o alguno peor...??????
¿Qué les iba a decir? Ah, ya. Toqué fondo este semestre. Con tanta cosa que traigo en mi vida: escuela, tarea, servicio social profesional y mi trabajo, imagínense como estoy ahorita... Este semestre fue el más cansado de toda mi vida. Jamás en toda mi carrera estudiantil había tenido que dormirme a las 2:00 am haciendo tarea, hasta ahora.
Este semestre probó mi paciencia y mi salud mental. Llego al final de este semestre demasiado cansado, ojeroso, desmotivado, pero a la vez con todas las ganas de terminar mi carrera e integrarme a la fuerza de trabajo contable, cuando llegue el momento.
Por otra parte, cómo me la pasé bomba en el servicio social profesional. Quiero agradecer a mi patrona, mi mami del servicio, mi querida profesora (he sido su alumno en tres ocasiones), a la Maestra Dianora Bermúdez Sotelo (mi consentida de mis profes no contadores) por apoyarme e impulsarme en este camino rumbo a la titulación, por escuchar los chismes que le cuento y soportar mis quejas de los alumnos y profesores, de verdad que debe de tener una enorme cantidad de paciencia como para soportarme todos los días😂
Si de por si ya apreciaba a la Maestra Dianora, ya le tenía un gran cariño y respeto, imagínense ahora. Profe, de verdad que la quiero mucho, es un sol y un amor de persona, doy gracias al destino que me trajo a su Coordinación, mejor patrona no se puede tener❤️ (Aparte, cumplimos años el mismo día)
Honourable mentions para la tía de los niños de Titulación, la Maestra Elsie Antonio (Coordinadora de Prácticas Profesionales) y a la Dra. Georgina Tejeda (Coordinadora de Extensión y Vinculación y patrona de las Maestras Dianora y Elsie) por su amabilidad y sus atenciones, entre mi patrona, los amigos que me traje junto conmigo a hacer servicio social y ustedes, hacen que ir a la oficina sea ameno y divertido. De verdad, muchas gracias!!
Also, antes de que se me olvide, shout out para la Lic. Magdalena Lara, mejor conocida como "La Nena", del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar (DSEGE), porque es una lindura, en este perfil la queremos mucho por eso. Siempre que voy a entregar y recibir documentos a DSEGE me toca echar la chismA con ella🥺 El día que fui a DSEGE por primera vez después de mi segundo round con el COVID, me recibió "Ay, mijo, ¿cómo estás? Las muchachas y yo te extrañamos por acá, que bueno que ya andas por acá y que estás bien..."
Otra cosa que me pasó en este semestre fue que me convertí en un embajador inesperado para la Facultad. Así de la nada, un día que fui a apoyar en la organización de un shoot de un video promocional para la FCA con Egresados (reclutados por mami Dianora, obviamente💅🏻), sale la patrona de todos, la Dra. Rocío Villalón con que "Ay, nos falta un alumno que nos platique su experiencia en la Facultad..." y me voltea a ver con una sonrisa en la cara "Ya tengo a quién". Me mandaron a cambiarme para salir en el video en modo cimarrón con una polo de UABC que SI me queda, no como la que me dieron al inicio de la carrera (I'm looking at you, Sonia Noreña!)👀
Que bueno que en la FCA ya se dieron cuenta que soy su mejor embajador: guapo, estudioso, inteligente, sociable, responsable, con un promedio impresionante y blogger contable en potencia. El down side de todo esto es que soy básicamente el RP de la Facultad, como si fuera antro. Me voy a cambiar el usuario en Instagram, así como los que trabajan en el antro Bosse "@alexis_fca", "Facultad de Contaduría y Administración. Reservaciones por DM", me cae😂😂
Me mandan más mensajes a mi preguntándome sobre procesos y trámites de la Facultad que tickets en Odoo para la Coordinación en la que apoyo. Yo encantado de ayudar, pues si ya ando ahí de metiche, ¿qué me cuesta contestar las dudas de mis compañeros? Posiblemente me cueste mi salud mental porque luego hay cada pregunta... pero pues de ahí en fuera, no me cuesta nada conectarlos con el coordinador del área del trámite que necesitan o darles el contacto🤷🏻♂️
Gracias a esta red de relaciones públicas para la Facultad que manejo, he logrado entablar muchas amistades nuevas este semestre, además de seguir procurando las de semestres anteriores (como la Queen Carrillo, mi amiga contadora que sabe poner uñas, dejaré sus redes al final de este post💅🏻). Quiero mandarle un saludo por aquí mis nuevos amiguitos de la uni: a mi comadre Betzahida (que conocí en persona ahí en el servicio social), a Erick Cota mi amor y a Herman bebé que me facilitó la vida en los trabajos en equipo de Costos, cuando nadie más me ayudaba🥺
Fact: Herman es mi consentido en los equipos ahora, he dicho.
Si bien, este semestre ha sido una decepción académica (en menor grado que el anterior), me ha servido para socializar, como pudieron ver en el párrafo anterior. Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, particularmente este último mes. Les digo que he dormido super poquito, me siento todo zombie.
A la fecha de redacción aun tengo pendiente la evaluación de seis materias. ¿Seis materias al último día del semestre? Les digo, decepción académica, mis profes nomás no se ponen las pilas. La falta de evaluaciones al último día del semestre me tiene muerto de la incertidumbre, pero nada me dio más incertidumbre que el caso práctico que se sacaron de la manga al último minuto.
Nombre, quedé🤡 CONTPAQi probó mi paciencia, probó mi estabilidad mental y, sobre todo, probó cuántas groserías puedo gritar en menos de un minuto por la rabia de no saber moverle a esa cosa. ¿Cómo esperan que aprendiera a utilizar la paquetería contable nomás viendo la pantalla del profe? Por favor... Bueno, no abundo en detalles porque el recuerdo me atormenta. (Breve paréntesis para darle las gracias a Enrique bb por ayudarme a usar CONTPAQi, sin ti, esto no hubiera sido posible🥺🥰)
Me voy de este semestre, un paso más cerca del egreso, con más conocimiento, con más experiencias, con más corajes, si, pero también con el gusto de haber conocido, a algunos presencial y a otros virtualmente, a nuevos compañeros y amigos y con la satisfacción de encontrarme cada vez más cerca de que me llamen LICENCIADO.
Al día de hoy, soy un Licenciado en proceso al 87.5% de grado de avance, a un semestre de egresar. Se siente como se avecina la presión del siguiente semestre, pero a la vez, estoy muy contento de que esta segunda decepción académica consecutiva por fin haya terminado. Espero que el siguiente semestre, el último (at last!) sea mucho mejor.
Gracias a todos por acompañarme en este recorrido por mi séptimo semestre, espero se hayan entretenido un poco con esta lectura.
Amigos, estoy vendiendo boletos para el Sorteo de UABC, que se llevará a cabo en 2022, el premio mayor son 22 millones de pesos (libres de impuestos). Pueden consultar los premios y comprarme boletos en este link: https://linktr.ee/hrhalexis29
Dejo aquí el link al perfil de Instagram de mi íntima amiga personal, Reyna "Queen" Carrillo, que pone uñas bien bonitas, https://instagram.com/_reynacarrillo_ Appointment only!!!
Comments