top of page

Para todos mis colegas




¡Es hoy, es hoy! Hoy es 25 de mayo, Día del Contador, un día que jamás pensé que esperaría con tantas ansias, porque como ya todos saben, hubo un tiempo en el que jamás me cruzó por la mente estudiar Contaduría, but I digress...


En fin, hoy celebramos a un profesionista que a menudo pasa desapercibido ante los ojos del mundo. Si, todos quieren ser médicos, todos quieren ser cantantes, pero somos pocos los que decimos "Yo quiero ser Contador".


Y no culpo a los demás, prepararse para ser Contador puede ser igual de pesado que prepararse para ser Médico. Todas las profesiones tienen lo suyo, pero creo que mucha gente menosprecia a la Contaduría por ser trabajo de oficina, sin saber que los Contadores somos, en palabras de mi abuelita, ajonjolí de todos los moles.


En parte es cierto, la Maestra Estela Venegas (una finísima y distinguida Contadora) nos decía en clases "¡SOMOS UN ESTUCHE DE MONERÍAS, DOMINAMOS SIETE RAMAS, ¿SI O NO?!" Los Contadores estamos en todas partes: desde el pequeño emprendimiento del vecino, hasta en las empresas que cotizan en la Bolsa.


Me siento afortunado de estudiar una profesión tan versátil y dinámica: puedo trabajar en donde sea, en un despacho, en una empresa, de forma independiente, en el gobierno, en TODAS partes. Todos necesitan de un Contador.


Pero en fin, dejemos de hablar un poco del aspecto técnico. Hablemos de la personalidad de los Contadores, porque existe un mito de que somos muy cuadrados y aburridos. Somos más que eso, somos seres llenos de luz y alegría, que el SAT nos apague nuestro brillo con sus trabas es otra cosa, o que nos enojemos si no nos cuadran las cuentas, son cuestiones excepcionales.


De ahí en fuera, puedo decir que me la paso muy bien con mis colegas. Entre la fiesta andante que es la Meme, Andrés que siempre me manda los stickers más graciosos en WhatsApp, Erick y Henry con su infeccioso sentido del humor, Samantha con sus choco aventuras y como olvidar a Jayani, mi contribuyentA que nunca deja de sorprenderme con sus ocurrencias, creo que me basta y sobra con mis queridos amigos Contadores.


Ahora, hablemos de aquellos Contadores que nos inspiran, que sin ellos no estaría a un año de salir de la Poderosísima Carrera de Contaduría, principalmente para agradecerles todas las lecciones de Contaduría y de la vida que siempre atesoraré y recordaré.


Gracias, Maestra Soledad Plazola, Maestra Estela Venegas, Maestro Julio Blas, Dr Luis Ávila y a todos los demás que me hicieron falta, que si los menciono, pudiera estar aquí un buen ratote escribiendo nombres. Gracias por su esfuerzo y dedicación a la profesión, por su entrega a la educación de las próximas generaciones de Contadores, gracias por inspirar a sus alumnos a ejercer esta noble profesión de forma digna y apegada a la ética, normatividad y disposiciones legales que la regulan. Espero algún día poder llegar al nivel de reonocimiento y calidad profesional que poseen, gracias por inspirarme a pensar en grande!!


Shout out también a mi difunto abuelo, Felipe Rubio, quien me inspira siempre a seguir mis sueños y a ser mejor cada día.


Y a ti querido lector, si eres colega, te mando una felicitación llena de cariño, y si no eres colega, te invito a felicitar a todos los Contadores que conoces, se aceptan invitaciones a comer o a tomarnos una copa.

 
 
 

Comments


  • Instagram
  • LinkedIn

© 2024. L. C. Alexis Cruz Rubio.

bottom of page