top of page

Our Last Summer

Foto del escritor: L. C. Alexis Cruz RubioL. C. Alexis Cruz Rubio

I can still recall our last summer, I still see it all, walks along the Seine, laughing in the rain, our last summer, memories that remain...


Que utópico sería este verano si hubiera sido como esa canción de ABBA, pero no, come back to reality, Alexis!


No habré caminado por el río Sena, ni habré reído bajo la lluvia, pero hey... las anécdotas no faltaron.


El verano del 2021 fue algo diferente a los años anteriores. Para empezar, este año la virusA no nos detuvo para generar flujos de efectivo y vaya que los hubo, sobre todo erogaciones, aunque no me quejo de haber desembolsado, porque me compré ropita y cosas que necesitaba, inversiones llamémosle a todo esto.


Empecé mi verano como terminé mi semestre: estudiando. Ya les había platicado sobre mi experiencia en intersemestral, que cosas, de verdad. De haber sabido que sería no tan bueno como el periodo anterior, ni me hubiera metido, pero en fin, todo sea por llevar una materia menos en octavo semestre.


A la par de eso, empecé a trabajar de dog groomer. Si, la persona menos animalera del mundo empezó a trabajar en un spa canino. Así como cuando la persona menos niñera del mundo trabajó dos años en un parque de diversiones. Por si no la captan, yo soy ambas personas.


Pero si, a la fecha de publicación de este artículo, soy un dog groomer, aunque la neta no me atreví nunca a cortarle el pelo a los perros, solo los bañaba, pero en fin... Dog groomer a mucha honra. Realmente les puedo decir que me divertí trabajando con los perritos, como ellos no se quejan de que me pongo a cantar canciones de Aretha o Mariah mientras los estoy bañando, me encantó, a pesar de que casi quedo sin extremidades porque algún perro se ponía bravo cuando intentaba secarlo, pero bueno.


Nombre, les platico que me hice experto en poodles. Me quedan bien bonito esponjados después de su baño. Hagan de cuenta que están viendo a Michael cuando cantaba en The Jackson Five. Me quedan con afro los condenados poodles.



Aparte, los compañeros de trabajo del HappyDog Spaw (el nombre tiene hipervínculo a su página de internet), son a toda madre. Los chamaquitos de verdad que me cayeron muy bien, son cosa seria. Me encantó llegar y empezar a trabajar con ellos y sentirme acogido y tener esa red de apoyo, en la cual me sentí en confianza para preguntar y que me orientaran respecto del aseo de perros. Todo fue muy ameno. Thank you, Susana Lombroso (family friend) por la oportunidad, tu y tu equipo son unos angelitos divinos.


Sin embargo, un par de días a la semana en el HappyDog no era suficiente para este Licenciado tan ambicioso y hungry for cash. Después de estudiar bien los escenarios y diseñar la logística, empecé a trabajar en Ross Dress For Less (a ellos no les hago promo, porque pues... negocio grande, ellos se hacen promo solitos).


A pesar de ser algo deprimente todo el proceso de orientación y los primeros días una Odisea, estuvo padre. Debo confesar que lo que más me pesaba de trabajar en Ross era atender el Fitting Room (los probadores).


Oh, no, jamás vuelvo a atender Fitting Rooms, si es que volviera el verano siguiente o en el invierno. Entre tantas señoras encargadas de los mentados probadores y cada una que tiene un estilo y forma diferente para acomodar las racas que se corren al piso para reacomodar mercancía, fue intolerable, pero aun así me cayeron bien las señoras, bueno, al menos las señoras Raquelita (una viejita chiquita bien linda, aunque un poquito seria) y Silvia (bien simpática ella, hablaba hasta por los codos).


Pero no todo era chismear mientras acomodaba racas en los Fitting Rooms. También me ponían en el registro, donde fui feliz como pez en el agua. Debido a la automatización de los procesos, obviamente el registro es la parte más fácil de la tienda: escanear todos los productos y embolsarlos. La computadora hace las cuentas y agrega los impuestos (si, en Estados Unidos el IVA no viene incluido en el precio) y tu solo tienes que introducir la forma de pago y el monto recibido (si se trata de efectivo) y la computadora te dice cuánto es de cambio. La única forma de regarla ahí es por no escanear un producto o por dar mal el cambio. I was happy at the register, that is... hasta que me sobraron diez dólares en el till (no hallo el término asimilable en español, pero podemos decir que es el dinero que debe estar en la caja), se pusieron muy dramáticos los de la Ross, y yo tipo "Me sobraron diez dólares, se dice GRACIAS".


Y si, mientras que les he platicado mucho sobre mis trabajos, no todo fue trabajar. También tuve mis momentos de diversión. Para empezar, lo que me restó de junio después del intersemestral lo dediqué a celebrar mis Eternally 21. Un photo shoot en el Centro de Tijuana con mi amigo y fotógrafo Luis Elizondo (su nombre tiene vínculo a su cuenta de Insta, para que lo chequen) y una shopping spree estilo Pretty Woman en Westfield Plaza Bonita con mi amiga Fanny (quien a sus 21 años es store manager de Steve Madden) dieron inicio a los festejos de Eternally 21.



Acto seguido fue una peda de Contadores en la Plaza del Shoe (en la Plaza del Zapato pues) por el festejo doble de mi cumpleaños y el de Briseyda (cumplimos años el mismo día, 29 de junio, para que lo anoten). Aproveché la ocasión para conocer a mi birthday twin en persona, pues nos conocimos virtualmente este semestre pasado, y para conocer al resto de mi salón y convivir con algunos compañeros que ya conocía en persona. Estuvo divertido.


Ahora si puedo decir sobre Briseyda que "Ella no es así, ella es mi amiga personal..."

El día de mi cumpleaños en sí, me la pasé chambeando. Parado desde las 5:30 am para cruzar la frontera e ir a bañar perritos chulos. Llegué molido a mi casa, pero bien contento por mis 21. Aprovecho la ocasión de esta mención del trabajo con los perros para agradecerle a mis amigos y compañeros de HappyDog por la comidita y el pastel que me invitaron, bola de hermosos!!



Al sábado de esa semana, salí los íntimos, con mi séquito real. Karaoke estaba a la orden del día. Solo pude cantar una canción de Mariah Carey, la de Hero, porque nomás tenían esa, pero la canté a todo pulmón y con todo el feeling del mundo. La velada fue muy especial porque tuve la mejor compañía de todas, no solo de mi séquito (esperaba más turn out, pero estuvieron los que estuvieron), sino de una personita muy especial de quien ya había hablado en el artículo 29 June: Eternally 21. It was magical. (Thank you, my dearest, for such a magical birthday)


Also, no podemos olvidar otros eventos. Festejé el Queen's Official Birthday a mediados de junio, viendo el desfile de las tropas de la Reina. La siguiente ocasión fue el Royal Ascot, que obviamente vi porque a la Reina le encantan las carreras de caballos y, por ende, a mi también. A finales de junio, el día antes de mi cumpleaños, empezó una de mis quincenas favoritas: Wimbledon, el torneo de tennis celebrado en las instalaciones del All England Lawn Tennis and Croquet Club (of which Her Royal Highness The Duchess of Cambridge is Patron). 15 días de tennis y realeza, un combo encantador.



Fue un Wimbledon muy emotivo para todos los fans, vimos la despedida de Roger Federer de las canchas del All England Club, las cuales atestiguaron múltiples victorias para el tenista suizo, y también despedimos al Duque de Kent, primo hermano de Queen Elizabeth, como Presidente del All England Club.


El tenis, obviamente, es algo que disfruté ver, fuera de la asistencia al evento por parte de diversos miembros de la familia real británica. El Venus Rose Dish, premio al cual es acreedora la ganadora de los Ladies Singles, se lo llevó la australiana Ashleigh Barty, quien recibió el galardón de manos de la Duquesa de Cambridge. Por su parte, Novak Djokovic resultó victorioso por tercera ocasión consecutiva en los Gentlemen's Singles, recibiendo su trofeo de manos del Duque de Kent (la cual sería su última entrega de premios como Presidente del All England Club).



Obvio no podía faltar el 4 de julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Es algo contradictorio para mi, siendo que soy pro imperio británico, pero al ser ciudadano del país vecino y tener muchos recuerdos de la infancia viendo la pirotecnia en esa fecha, obviamente tenía que festejar. America, America, God shed his grace on thee, and crown thy good with brotherhood from sea to shining sea!


Aparte del trabajo y la diversión, obviamente los tuve atendidos con su dosis semanal de contenido, no podía dejarlos descuidados todo el verano. Ok, llega el momento de confesarles que ninguno de los contenidos publicados durante el verano fue "fresh", al contrario, eran tipo las pizzas de Little Caesar's hot and ready: escribí un ch***o al inicio del verano, porque sabía que cruzar la frontera sería time consuming, y programé el contenido para que se publicara solo en las fechas que ya ustedes conocen, todos los martes y viernes :)


Entiéndanme, obviamente no iba a suspender dos meses el blog, acabo de empezar, entonces tomé la decisión de preparar todo de antemano, como todo buen Contador.


Retomando la reseña de este verano, aproveché para ver a algunos amigos que quedaban pendientes de ver o saludar. Entre que mi íntimo amigo personal David vino a verme a mi casa después de mi cumpleaños, acompañado de DOS botellas de vino para echar el chisme y el shopping on a budget con mi mejor amiga en todo el planeta, Valeria, one might say that one had fun. Let's not forget, el día del shopping con Valeria comí mi primera hamburguesa del In n Out en 9 años.


Shopping? Again? Ya sé, el flujo de efectivo este verano se salió de control. El problema de trabajar en Ross es que si llegas con mucho tiempo de anticipación a tu turno, ¿qué te queda hacer? Pasearte por Las Américas Premium Outlets y ver qué hay en las tiendas y pues... yo soy débil.


Les digo que el flujo de efectivo se salió de control. No es por raspar muebles, pero los americanos son bien malos para pagar la nómina. ¿Cómo está eso de que pagan la quincena una semana después de que concluye? En eso le doy puntos a México, por buena paga, en cuestión del ciclo de pagos, no en cuestión de los salarios. Bro, la quincena se paga al concluir la quincena, no la semana después, o al menos así debe de ser... A la fecha de publicación de esta entrada, me deben mi última quincena trabajada. Ya cáiganse con el cheque y con mi W-2 porfa, a bitch needs to do his taxes on time next year!!


Oh, y como olvidar aquella travesía del martes 13 de julio, que cosas me pasaron ese día, tantas fueron las emociones y cosas tan bizarras que ocurrieron que hasta tuve que escribir un post para platicarles mi aventura de ese día. Sh*t went down!


But wait... there's more! Como que en la Ross se quisieron deshacer de mi después de que me sobraron diez dólares en el corte de caja. Me declararon la guerra poniéndome un acta administrativa, anduvieron viendo qué hacían para deshacerse de mi, pero no! Jamás!


Las personas que me conocen muy bien sabrán que si me hacen sentir en un lugar que no me quieren, yo agudizo las cosas por las cuales les corroe la envidia o qué se yo, entonces, para la otra parte, me vuelvo más insoportable, y low key disfruto ver cómo se retuercen los haters como babosos cuando les avientas sal.


Así fue. Hice mi trabajo bien, pero lo hice con toda la actitud diva del mundo. ¿Por qué? Porque no se van a deshacer de mi tan fácil, I'm not going down without a Cold War! En fin, la única forma en que se deshicieron de mi fue porque se acabaron las vacaciones. If I'm leaving, it's on my terms, ok? Aquí mis chicharrones truenan.


Pero hey, no todas mis despedidas de mis fuentes de riqueza en el extranjero fueron tristes. El martes tuve mi última jornada con mis consentidos del HappyDog Spaw (los martes trabajo con personas diferentes que el viernes, y tbh, mis niños del martes me caen mejor que las morritas del viernes). Bien hermosa la Ale nos llevó a pasear a todos a manera de despedida. En dos mesesitos llegué a querer mucho a mis bebés del HappyDog, a Karlita, a Ale mi tocaya y a Emi, el único niño de los tres. Gracias por hacer del trabajo algo divertido. Y pues obvio repito el agradecimiento a Sussy, íntima amiga personal de mi mamá, por darme trabajo cuando más lo necesitaba, eres una ch*ngona, patrona!!


Ale, gracias por invitarnos Starbucks todos los turnos. Me estresa que nunca me aceptaras el dinero del café, pero pues... tienes un corazón enorme, you are my favourite, don't tell the others. Karlita, gracias por los raites al trolley, y Emi, mi niño precioso, gracias por cantar conmigo las canciones de Olivia Rodrigo mientras bañábamos perros y por hacerme reír con tus ocurrencias, como diría Sussy, "Ay, no, estás bien botanas".


Es así como transcurrió este verano tan... interesante. No me quejo, porque tantas cosas servirán de anécdotas, especialmente ahora que tengo público con quien compartirlas, no sé si me lean o no, pero bueno, this is therapeutic. Gracias a todos y feliz fin del verano :)

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Countdown to 21

Comments


  • Instagram
  • LinkedIn

© 2024. L. C. Alexis Cruz Rubio.

bottom of page