top of page

LGBTQ+: Mi relación con la Contaduría y mi sexualidad

Foto del escritor: L. C. Alexis Cruz RubioL. C. Alexis Cruz Rubio

It seems as though I've always been somebody outside looking in, but don't believe there's all there is to see, you'll never know the real me...

Creo que si alguna persona no ha preguntado o no se lo he comentado, apenas hoy se estarán enterando que soy homosexual. ¿Como por qué me gustan los hombres? No sé, men are trash. Algo tienen los desgraciados, que hace que me gusten😂


La sexualidad no tiene nada que ver con el ejercicio de la profesión de uno. O bueno, no tendría nada que ver, hasta que te sientes aislado en un grupo de personas como tú. Justo eso me pasó hace unos meses: I was an outsider looking in.


It's lonely at the top, o al menos eso dicen. Pero jamás me había sentido tan aislado en mi vida, tan fuera de lugar. Y no me culpo, de cierta forma, es el camino que elegí: mi llamado innegable de servir a la Contaduría.


No se equivoquen, me siento perfectamente aceptado entre mis colegas. Cuando estudiaba, jamás escuché que algún compañero se refiriera despectivamente a mi o a alguna persona de la comunidad gay. Salvo una profesora, cuyo pensamiento arcaico es producto de su especialidad en Derecho canónico. She's Roman Catholic, for Heaven's sake! Who, in this day and age, is Roman Catholic??????


No se me vayan a alebrestar. Yo soy Católico, nomás que ya perdí la práctica. Además de que la "familia natural" ya no está de moda. Hay muchos tipos de familias y las homoparentales son mis favoritas🏳️‍🌈


En el ejercicio de mi profesión, mi sexualidad nunca ha sido un tema a discusión abierta. Porque, para empezar no lo estoy pregonando por todas partes. Pero el tema siempre sale a la luz en algún momento de mi relación laboral y siempre es aceptado o, por lo menos, respetado. No sé si a la recepcionista de mi anterior trabajo le parecía, pero estoy segurísimo que al patrón no. After all, el don siempre me veía feo🤷🏻‍♂️


Mis compañeras me tachaban de loco, pero ojo de loca no se equivoca. Yo sé que al señor no le parecía, aunque nunca se lo hubiera dicho.


Si me veía feo el patrón o si la recepcionista aprobaba o no, pues la neta, me vale. Mi sexualidad no define si puedo o no hacer mi trabajo. Si hay algo comprobado sobre las personas homosexuales es que we get sh*t DONE!



Agradezco a Dios infinitamente la existencia de la Reina de los Gays, Jennifer Coolidge😍


Siempre he sentido la necesidad de sobresalir por mis méritos, por el producto de mi trabajo. La vida no es fácil cuando no eres una persona cis-hetero masculino de facciones europeas. Obviamente, teniendo esto en cuenta, sé que necesito probarle al mundo que puedo hacer las cosas, inclusive mejor que un colega heterosexual. Los homosexuales, históricamente, siempre fuimos reprimidos y silenciados.


Teniendo este breve contexto, ahora veamos la otra cara de la moneda. Nunca he sido una persona muy allegada a la comunidad LGBTQ+, pese a sentir gran orgullo de pertenecer a ella. Nunca he sido activista en favor de la comunidad, ni he sido detractor. Soy un gay neutro, podríamos decir. Jamás he asistido a un pride, y mis amigos homosexuales son contados.


Nunca he sentido que pertenezco a la comunidad al 100% y eso creo que se lo puedo atribuir al ejercicio de mi profesión, que está gobernada por the grey men in suits (los hombres grises de traje). Sin ofender a mis anteriores patrones o a los actuales, pero ejercer la contaduría como hombre homosexual es como ser un homosexual en el ejército estadounidense: Don't ask, don't tell.


Contaduría no es una profesión gay friendly, como medicina y las carreras de la salud, que están llenas de gays, y es muy aceptado que los profesionistas sean abiertamente homosexuales. Contaduría es una profesión para la cual debes estar en el clóset. Hubiera sido inaceptable que llegara subir al templete en mi acto académico envuelto en una bandera de arcoíris, sería inaceptable que me fuera a dejar a mi oficina un jovenazo bien guapetón. You must be very discreet. Homosexuality does not need to be seen or heard.


Repito, no es como que voy a estar pregonándolo por todas partes, pero si saliera al tema, no tengo problema en comentarlo. Pero otras personas si. Es por eso que tuve que hacer uso de la extrema discreción. Digamos que volví al clóset, pero de cristal. Everybody knows, but no one talks about it, because it is wrong to do so.


Es por esto que, en una salida con mi bestie David hace unos meses a un conocido bar donde la concurrencia es en su mayoría homosexual, me sentí fuera de lugar. Alguna vez, me habían comentado que yo era todo un personaje, que soy una personalidad muy diva, extravagante. Honey, you didn't see these gays I went out with... They are quite something.


No les miento, así estaba preguntándole a David ese día:


Después de convivir, y no entender su cura de Drag Queens, Kenia Os (a quien verdaderamente no conozco, si, le apliqué una Mariah Carey a la chica esta), y una infinidad de referencias que se supone debería de conocer, determiné que no me la pasé tan bien como esperaba, porque pues... I was an outsider looking in. Plenamente me convertí en Barbie Contadora, con un gran problema: too gay for the accountants, too accountant for the gays.


Ejercer una profesión y ser homosexual no deben de ser asuntos mutuamente excluyentes. Posiblemente mi solución sería integrarme más a la comunidad, pero ¿hasta qué punto sería aceptable para the grey men in suits? Esto es un balance delicado con el que tengo que jugar hasta que pueda dejar de ser un empleado más de los hombres grises de traje (hombres grises por canosos jeje) y emprenda mi propio camino. No será pronto, posiblemente, pero el día que llegue a ese punto, estoy dispuesto a que mi despacho de contadores será el espacio más inclusivo (pero no voy a andar con eso de "todes", no se preocupen) que pueda existir, en donde nadie se sienta con la necesidad de reprimir su verdadero yo🏳️‍🌈❤️


Lord, I pray, that in my lifetime there will come a time when we all can open up our hearts and minds and see we're all the same inside. Won't you bring that dream to life?

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


  • Instagram
  • LinkedIn

© 2024. L. C. Alexis Cruz Rubio.

bottom of page