Cada cierre es una apertura, así en la vida como en la contabilidad...
Y no, no dejé el grooming, se sorprenderán de lo que dejé.
Todo pasó muy rápido, debo decir. No me esperaba lo que me pasó en la primera semana del 2023. Realmente fue una grata sorpresa.
Era un 2 de enero de 2023, el primer día hábil del año. Todo transcurría con normalidad. Hasta que vi una publicación en Facebook que me cambiaría la vida: Vacante para Staff de Impuestos en EY México. Bendito sea el grupo de "Bolsa de Trabajo FCA", administrado por la Dra Georgina Tejeda Vega🙈
Después de leer todo el anuncio, la pensé y dije "Voy a mandar mi CV. Es una firma internacional, ni siquiera me van a pelar". Quedé como estúpido, y que bueno que quedé. Como a las 11:00 am de ese día, mandé el CV y por la tarde recibí un correo para programar una entrevista para el día siguiente a medio día.
Me entrevistaron al día siguiente por videollamada, y yo con una gripa impresionante. Aun así logré quedar bien y causar una impresión, tan así que al día siguiente en la mañana me llamaron para programar otra entrevista para ese mismo día en la tarde. Wow, wow, wow, ¿como que vamos muy rápido, no? Como diría Niurka, "Cállate y goza, wey"😂
Para el viernes, ya tenía la propuesta económica y ya hasta documentos me estaban pidiendo. Mi ingreso está programado para el 16 de febrero. ¿Y yo? Complacida, chica. Ya hasta les había dicho que si, pero mi "divorcio" de Mauricio Monroy Contadores aún no estaba ni siquiera sobre la mesa...
La dudé un poco, porque soy Cáncer y sobrepienso todo. Todo. Pero después de ver nuevamente la propuesta económica (they say money isn't everything, but we sure love it), tomé al toro por los cuernos y le di primicia a mi gerente. Al lunes siguiente tocaba platicar con the boss lady, por quien tengo una profunda admiración. Desde que trabajo en MMC he dicho que quiero ser como ella, así de distinguido y reconocido por mis colegas, con un nombre que impone solamente de leerlo.
Llegado el lunes lo platiqué con mi patrona, Elisa Ibáñez, Contador Público Certificado de gran prestigio en nuestra localidad. Pese a la noticia de que quería volar del nido MMC, no dejaron de lloverme sus buenos deseos para mi futuro profesional. Gracias Elisa, por todo. De verdad, muchísimas gracias.
Debo decir que mi partida es bittersweet. Entré a trabajar a Mauricio Monroy Contadores en febrero de 2022, cuando aun no reanudaban actividades presenciales, entonces los primeros cuatro a cinco meses de mi paso por MMC fueron encerrados en mi casa, contactándome con mis superiores a distancia. Cuando retomamos la vida presencial, it seemed as though I'd always been somebody outside looking in.
No me ayudaba que en el equipo yo era el bebé. Pese a ser recién egresado de la carrera también, Francisco, mi compañero de universidad, de servicio social y ahora de trabajo, no es el tradicional recién egresado. Cuando estudias una segunda carrera, particularmente tiempo después de haber terminado la primera, digamos que tienes juventud acumulada. Con una brecha 16 años entre nosotros, there was only so much we could talk about.
Encima de ser el bebé, pues realmente no conocía a nadie. Así bien bien de mis compañeros de trabajo, obviamente conocía a Francisco de la uni, a Vero y Karla (mis supervisoras), a Diana y a Elsa (la primera línea de defensa en cuanto entras a la oficina de MMC), en algunas de mis excursiones a la oficina durante el encierro previo al verano de 2022.
Pese a sentir esta sensación de ser un extraño en tierra desconocida, logré integrarme a mi equipo. Logré también integrarme al club de la hora de la comida: con Diana (de Administración), Elsa (the front line) y mis supervisoras. Honourable mention para Lorena Vargas (Directora de Impuestos), quien simplemente me cae muy bien y que me tenía en la mira para forjar mi carácter como potencial fiscalista👀
Me voy de Mauricio Monroy Contadores muy agradecido por la oportunidad de aprender y de integrarme a la práctica contable. Los trabajos de atestiguamiento para efectos de seguridad social no son lo mío, pero al final de cuentas todo suma para la carrera profesional de uno, and for that, I'll be eternally grateful.
Gracias Elisa, gracias Eli Teutle, Vero, Karla y Fernando, por todo. Gracias también a Francisco, por seguirme desde sexto semestre de la uni, it's time to fly! Gracias también al resto de los socios de MMC; a Diana, Esther, Elsa, Luisa, Lorena Vargas, a la Sra. Blanca, a todas las personas que me hicieron sentir parte de la firma, o lo intentaron, por lo menos. No es fácil entrar a trabajar a un lugar a distancia y luego migrar a lo (semi)presencial.
El día 16 empiezo otro camino en Ernest & Young, para quienes son conocedores, sabrán que es una firma de talla internacional con un alcance de clientes impresionante. Es una de las big four, las otras tres siendo Deloitte, KPMG y PwC.
El choque de retomar las actividades presenciales, seguro lo viviré también en EY, porque trabajaré desde casa, pero veremos qué recibimiento tengo cuando algún día tenga que retomar.
Me voy a EY a dedicarme a un tema que me apasiona desde que era estudiante, a los impuestos. Me emociona este nuevo comienzo en una firma de semejante talla. Es el sueño de cualquier estudiante de Contaduría llegar a trabajar, en algún momento de su carrera, a una de estas big four. A mis 21+1.5 años, ocho meses tras mi egreso, he logrado este sueño. Solo queda darle hacia adelante.
Mariah Carey once said that if you believe within your soul, just hold on tight and don't let go: you can make it, make it happen!
Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de acompañarme en esta lectura y gracias a todos en Mauricio Monroy por el apoyo🥰
Comments