Es una buena pregunta, considerando que aun me falta un año para terminar.
Madre Santa, empieza la cuenta regresiva para salir de la Poderosísima Carrera de Contaduría y yo no sé qué será de mi al finalizar. Desde que pasó todo lo de la pandemia y la estúpida virusA, todos mis planes se derrumbaron, so... I've been taking it one day at a time.
No puedo creer que ya han pasado tres años desde que empecé la carrera. Pensar que hace 3 años el Alexis estaba todo enojado porque siempre no pudo ir a la Ivy League school de Tijuana y se tuvo que conformar con second best...
Pero, hey, second best le ayudó al Alexis a darse cuenta de su verdadera pasión en la vida: la Contaduría. De haber ido a la Ivy League school, no hubiera podido sacarle, bueno si, pero me hubiera dolido el codo porque esa universidad cuesta un h**vo y dos riñones.
En fin, basta de los recuerdos. ¿Qué sigue para mi carrera? Pos terminarla, obviamente. No sé por qué la gente insiste tanto en preguntarte cuál es tu plan cuando termines. Wey, ni siquiera sé que voy a comer el día de hoy, qué ch*ngados voy a saber qué haré en un año. Si algo me ha enseñado la p*nd*ja virusA es que no hay que planear con muchísimo tiempo de anticipación, things don't always go as planned.
En este año, me voy a dedicar, primero que nada, a terminar la carrera. Me faltan ya pocos créditos y el servicio social profesional y las prácticas profesionales. ¿Cosita de nada, vedá? 480 horas de servicio social profesional y otras cuántas de prácticas, no es nada que no podamos hacer en un año.
Realmente no sé ni en dónde voy a poder hacer eso, pero en fin, nada que una revisadita al catálogo de unidades receptoras en el SIFPVU o como se llame esa cosa de la Universidad no pueda arreglar.
Por ahí posiblemente figure un trabajo de fines de semana, aunque no sea de Contaduría, digo pa' subsistir. I need money. Si bien nos va, el parque de diversiones abre nuevamente y regreso a mi trabajo pre-virusA. No es lo ideal para un estudiante de la etapa terminal de su carrera, pero bueno, nada de los últimos dos años ha sido ideal. I'm looking at you, coronavirus!
En lo personal, no sé qué me prepara el destino. Si, si leyeron los artículos de #Eternally21, sabrán que decreté muchas cosas y que manifesté otras, pero no estamos seguros con el panorama que nos prepara el destino si se podrán realizar todas. Obvio quiero realizar la mayoría, pero todo dependerá del entorno epidemiológico, esperemos que sea favorable y puedan cumplirse todos mis deseos.
Respecto a mis relaciones personales, lo que sigue es seguir cultivándolas. Será un reto, porque les digo que lo que viene de la carrera es la parte demandante y agotadora, pero por lo menos quiero tener tiempo una vez al mes para ver a mis amigos y personas que amo, porque no todo es el estudio ni el trabajo, hay que apartar tiempo para los nuestros <3
Esperemos que con la licencia de Dios todo se acomode y para estas alturas el año que sigue esté compartiendo con ustedes fotos y videos de ese maravilloso momento en el que reciba mi título universitario de manos de la Maestra Soledad Plazola, una deidad y musa contable. I wanna be her when I grow up. Es la Miranda Priestly de la Contaduría, en el buen sentido de la palabra, o mejor dicho, del personaje.
Saliendo de la universidad, ¿qué sigue? Les digo que no sé. Lo más seguro es que me uniré a las filas de egresados que estarán como locos buscando trabajo. Tengo por ahí a varios amigos empresarios y emprendedores, que seguramente requerirán de mis servicios, así que encuentre o no trabajo por otra parte, obviamente les vamos a gestionar sus asuntos contables y fiscales.
¿A largo plazo tienes una visión? Si, obviamente a largo plazo tengo una visión. En un plazo no mayor de entre 10 a 15 años, espero tener mi propio despacho, por lo menos aquí en Tijuana. Parte de mi visión incluye expansión hacia el país vecino, empezaría primero preparando impuestos los primeros cuatro meses del año, hasta que pudiera juntar el capital y algún otro socio para poner un despacho de aquél lado y tener mis dos despachos, o inclusive unificar mi despacho mexicano con el americano y crear una firma internacional, posiblemente no de la talla de Deloitte o Ernest & Young, pero sería impresionante si llegara a serlo.
Pero si me preguntan en concreto qué sigue en el corto plazo acabando mi carrera. Se los juro que no sé. Es cuestión de que todo se vaya acomodando en lo que termino para ver cuál sería mi siguiente paso, porque I'm taking this one day at a time, eventually, I'll get to where I need to be, only time will tell when...
Comentários