top of page

Outfits que todo Licenciado en Contaduría debería tener en su closet

Foto del escritor: L. C. Alexis Cruz RubioL. C. Alexis Cruz Rubio

Por fin saldrá mi lado diva de verdad en este sitio🙈


You all need some fashion lessons, daaaaaaahlings!💅🏻

Desde que empecé a trabajar en Estados Unidos el año pasado, tengo una debilidad más: la ropa. En específico, la ropa de marcas trendy como Forever 21, H&M, Zara y cualquier otra marca afín para personas de clase media o de posición acomodada. Soy diva y mi bolsillo es débil: no hay nada mejor que ir de compras y salir con ropita nueva😍


Gracias a esta debilidad por la ropa es por la que he empezado a surtir mi clóset y prepararme para el ejercicio profesional bajo la vieja guardia. Si, aquellas personas relativamente canosas, que siempre van de traje, que esperan que uno haga lo mismo que ellos, fashion wise. Se quejan de que los asiáticos son idénticos, pero yo difiero: los profesionistas de corporativo son iguales. Porfa déjenme inyectarle una gota de juventud al asunto y poder traer a la mesa un nuevo estilo de Licenciado: uno que trabaja bien ch*ngón y que además se ve jóven, profesional y sexy haciéndolo.


Parte de esta revitalización de la contaduría que tanto pido es el modernizar el guardarropa de los profesionistas. Urge que todos los Licenciados en Contaduría y, en general, todos los oficinistas empiecen a favorecer su comodidad personal, tanto funcional como psicológica, lo cual a su vez incrementará su productividad.


Estar funcionalmente cómodo y sentirse bien con lo que uno trae puesto es una parte vital de evitar perder el tiempo en el trabajo, porque no estamos contando el tiempo que nos falta para llegar a casa, botar los odiosísimos zapatos de vestir, desabrocharnos los cintos y romper los nudos de las corbatas para poder respirar un poco de libertad.


Bueno, ya basta de esta exposición de motivos y empecemos con esta galería de fotos y recomendaciones para ser un sexy profesionista😈


1. El trajecito para apantallar a todos tus compañeros

Obviamente, siendo una diva, quiero que todos los ojos estén sobre mi cuando me presente a trabajar. No todos los días voy a mi oficina, entonces, necesito dar show, daaaaaaahlings!💅🏻


Este numerito que armé con puras cosas que compré en H&M (en Fashion Valley, haute couture) me sirvió para mi primera junta con un cliente, acompañando a la patrona🫡


El primer día que lo usé realmente fue el día de la Ceremonia de Potenciales a Egresar, en mayo de este año, porque me propuse levantar suspiros con los demás Potenciales a Egresar de las otras Facultades. Lamento decepcionarlos, pero no levanté suspiros porque todos andaban con la emoción de sus respectivos momentos de triunfo. Pero al menos no fracasé porque los prestadores de servicio social de mi madrina Dianora me chiflaron ese día cuando llegué a la Facultad. Citando a Mariah Carey en VH1 Divas Live: I'm doing my best to be a diva this evening, do you like the ensemble?


Un saludito para Rodolfo, que fue el primero que me chifló y me levantó el ego🙈🥰


Bueno, a continuación les anexo la foto para que vean el ensemble.


2. El abrigo negro para el invierno

Ahorita es verano, but we must always plan ahead. Brace yourselves, winter is coming...


Me costó sesenta y cinco dolaritos en Forever 21. Mis amigos dicen que con eso pude haber viajado con ellos, pero opté por sentirme la más inventada. Obviamente, tengo un estilo de vida que mantener😩


Pero nah, ya en serio, el abrigo me ha sacado de apuros y ha probado ser una de las mejores prendas de mi guardarropa: es muy versátil. Lo he podido combinar con mezclilla y con otros pantalones. Me lo he puesto con tenis y botas. He jugado con el abrigo de tantas formas, que siento que ahora es parte de mi personalidad invernal.


Cuando tenía que ir a la oficina en el invierno, la verdad que me sentía como Miranda Priestly, llegando a la oficina y quitándomelo para aventarlo en la silla de al lado. Lástima que no tenía a una Andy Sachs que me lo llevara a guardar. O posiblemente ya tenga a mi Andy Sachs???? Están entrando muchos estudiantes a la firma donde trabajo, entonces, ¿significa que puedo portarme como Miranda? Or is it too soon in my career?



3. La camisa de tu alma máter, aunque la recepcionista de tu trabajo diga que es "corriente"

Pues perdóneme por sentirme orgullos de la máxima casa de estudios que me formó...



Si, aunque no lo crean, la vez que la recepcionista me vio que traía puesta la camisa bordada con el escudo de la UABC y mi nombre con título antepuesto, comentó que esa práctica se le hacía "corriente". No sabía que la máxima casa de estudios era "corriente". Perdón por egresar de la "vulgaridad".


Estoy enojado con ella por eso, porque menospreció mi formación profesional. Yo no soy ninguna persona corriente ni vulgar. Muy corriente ha de ser el Contador Staff recién egresado que fue a la escuela con los hijos de su patrona, ¿verdad?


Bueno, ya basta de contestarle a la señora esta. Vamos a presumirles el outfit. Amo tener la camisa de mi universidad porque es una prenda muy versátil. Aparte de que me da un valor agregado como profesionista porque: 1) Mi calidad profesional está respaldada por portar el emblema de mi casa de estudios, y 2) Trae mi nombre bordado, dándome un aire más profesional; esta prenda es muy fácil de combinar con cualquier pantalón, ya sea de mezclilla o de vestir.


Aparte del día de Potenciales a Egresar, cuando la porté con pantalón de vestir, The Photographer in Ordinary to Her Majesty The Queen, Luis Elizondo, me retrató portándola en un combo muy chic y trendy: con pantalón de mezclilla y tenis blancos.



4. El sexy conjunto de mezclilla

Casual Friday? I've got you covered!


One can never fail with this one. El sexy conjunto de mezclilla: mezclilla sobre mezclilla. Nunca puede fallar.


Una chamarra de mezclilla combinada con pantalones de mezclilla????? Groundbreaking, diría Miranda Priestly. Pero si, es un clásico que todos podemos replicar y está dentro de nuestro alcance.



No es un outfit que la vieja guardia diría que es para ir a la oficina, pero si se arma para el viernes casual (bueno, depende de qué tan casual lo permita la firma, que en mi caso no es muy casual, siendo honestos). La verdad te puedes poner una playera de cualquier color, nomás con que la chamarra y el pantalón sean de mezclilla la armas. A mi me gusta usar tonos oscuros en la playera, pero de vez en cuando le meto un azul cielo neon-like para que resalte. Puntos extra si usas lentes de sol Ray Ban.


A continuación les anexo un ejemplo, que casualmente usé la última vez que promoví la venta de boletos de Sorteos UABC entre mis contactos😂


5. Not too casual, but not formal. Just right!

Este outfit, básicamente:


Cómo olvidar el outfit que usé el día de la grabación del video promocional de la FCA. Tan sexy que me sentía en él. Fui a levantar suspiros entre los egresados, para que todo terminara con la instrucción de la Dra. Rocío Villalón de "Anda, vete a cambiar, ahorita te damos una polo de UABC, vas a salir en el video".


Estaba perfecto este outfit. La camisa de vestir me daba un cierto aire, pero la chamarrita no lo hacía ver tan uptight (como se ven el resto de los profesionistas de la vieja guardia). Combinado con unas botas Steve Madden, que compré en una de mis múltiples visitas a mi amiga Fanny en su trabajo, me veía profesionalmente trendy.


More fashion tips, mi Conta?

Yes! Van a manera de resumen, para terminar este post:

  1. Compren pantalones en LOB, la tienda chic de la Plaza Río. Ahí es el único lugar donde encuentro pantalones de mi talla, entallados y cómodos. Si son talla 29 x 32 de pantalón, ahí siempre hay y duran bastante.

  2. Compren sus tops (todo lo que va de la cintura hacia arriba) en H&M o Forever 21, los precios son relativamente accesibles y siempre está lo más in de la moda ahí. Compren en Zara si tienen más varo.

  3. Shoes! La neta, los tenis los compro en la Ross🙈 Compren sus botas en Steve Madden, sus zapatos de vestir en alguna tienda de Tijuana (asegúrense que sean de piel buena, nada de esas cosas de faux leather), siempre tengan un par de Converse y un par de Vans en su clóset, oh, y muy importante, un par de tenis blancos. Mi tip de fashionista no tan pro es comprar zapatos de colores fáciles de combinar, principalmente negro. Nunca falla.

  4. Chamarras. Tengan chamarras de todos los grosores y de variedad de telas. Casi todas mis chamarras son negras o azules.

  5. Siempre tengan un chaleco de plumas de ganso, de esos que se pueden enrollar en la bolsita. Son buenos para cuando hace frío, pero también para cuando nomás está haciendo un ligero airecito. Te protege contra el frío de cualquier intensidad, excepto de los brazos😩

  6. Este es el último y el más importante: asegúrate de que te guste la ropa que estás comprando y no la compres solo para conformar con un estándar. Cómprala porque realmente te la vas a poner, o porque te sientes bien usándola. No dejes que nadie atente contra tu individualidad. Y si lo hacen, mándalos por un tubo, porque todos somos bellos a nuestra manera, sin importar lo que traigamos puesto*

*Dentro de los límites del sentido común de la moda😂


You don't have to spend a million dollars to look like a million dollars💅🏻💼

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


  • Instagram
  • LinkedIn

© 2024. L. C. Alexis Cruz Rubio.

bottom of page