The Eagle is flying for the last time...
![](https://static.wixstatic.com/media/1fe8df_9136e45f8d9648fa809de704eccbdb9f~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_474,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/1fe8df_9136e45f8d9648fa809de704eccbdb9f~mv2.jpg)
Solo las personas que vieron las películas The Princess Diaries, estelarizadas por Anne Hathaway y Dame Julie Andrews, entenderán la referencia.
Carguemos al Almacén de Productos terminados y abonemos a Producción en proceso. Llegamos a la meta, hemos terminado el plan de estudios: 270 créditos obligatorios, 70 créditos optativos, 10 créditos y 240 horas de Prácticas profesionales, 300 horas de servicio social comunitario y 480 horas de servicio social profesional ya quedaron en la historia. Oficialmente puedo considerarme como Egresado de Contaduría.
Ojo que me ostento como Egresado de Contaduría. Todavía no soy Licenciado, oficialmente. Tengo que someterme a otro proceso de transformación: el montón de burocracia que implica titularme.
De aquí a octubre, cuando obtenga el resultado del Examen General de Egreso de Licenciatura que presentaré en agosto, oficialmente soy Egresado de Contaduría. Una vez que obtenga el resultado del examen en octubre, podré tramitar mi Certificado de Pasante y mi Certificado de estudios profesionales, y al tener estos documentos en mis manos oficialmente seré Pasante de Contaduría. Ya teniendo mi Certificado de Pasante, sigue el trámite del título, mismo que me llevará de vuelta a mi casa, a mi Facultad de Contaduría y Administración, a la Coordinación de Titulación (donde fui feliz🥺). Cuando por fin termine la gestión correspondiente, ya en diciembre, podré ostentarme como Licenciado en Contaduría.
Bueno, suficiente rollo sobre el término correcto para referirse a mi en este momento en el tiempo. Vamos a lo que les importa: el chisme.
Este semestre fue una experiencia muy peculiar, retomamos las actividades pre-COVID paulatinamente. Tuvimos una fase híbrida medio rara y llena de inconvenientes, pero nada que no se pudiera enfrentar. En verdad, aplaudo la resiliencia de todos mis compañeros en esas oscuras semanas híbridas, fueron tiempos difíciles.
La verdad siento que no hay mucho que platicarles del transcurso del semestre porque les estuve actualizando sobre la marcha. We were live, daaaaaahlings! Pero nombre, que cosas pasaron en estos últimos días. Nada que valga la pena contar, to be honest.
Cuando estaba pensando cómo escribir este artículo, hace un par de semanas, pensé que todo en esta última semana sería demasiado alegre y nostálgico, but not so much. La nostalgia no me llegó tanto en el transcurso de la semana, sino ahora que me senté a escribir. Pero, a final de cuentas, yo soy el autor de este espacio, entonces si quiero regresar un poco en el tiempo a contarles cosas de la semana pasada, que fue cuando el factor nostalgia se hizo presente, lo voy a hacer. He dicho.
Les cuento que el jueves pasado fue la Caminata para salvar el semestre, la primera de su tipo en la historia de la Facultad de Contaduría y Administración. Caminata la vendían y caminata quedé: resultó ser una carrera🤡
![](https://static.wixstatic.com/media/1fe8df_ffc37a1f7a3f43c9b7fb6ac5cb59fe40~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_1738,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/1fe8df_ffc37a1f7a3f43c9b7fb6ac5cb59fe40~mv2.jpeg)
Me fui a "caminar" con la nina Dianora y la tía Elsie, solo para darme cuenta que no caminaríamos. Me puso a correr la madrina🤡 Vaya sorpresa la mía cuando me gané un premio (una camisa con un QR que te llevaba a un mensaje bonito por parte de nuestra FCA) por haber sido de las primeras 100 personas en llegar a la meta. No fui el primer lugar, pero fui de los primeros 100. Hubiera dado todo por llegar en primer lugar, pero el Mtro. Yirandy Rodríguez tiene mucha condición física y las piernas más largas que yo🥴
Nombre que cosas, yo aplaudo. Después de la caminata fui por mis cosas a la oficina de la Maestra Dianora, ella y yo apenas podíamos subir las escaleras porque nos dolían las piernas y el Maestro subió como si nada. Respect.
Needless to say que al día siguiente me costó un friego de trabajo subir al segundo piso a tomar mi clase. El dolor de piernas era espantosísimo.
Llega el lunes y sigue el estrés de las entregas finales: no le veía fin a los trabajos y, de hecho aún no se lo veo, porque tengo que presentar uno el día del examen ordinario. Bendito Taller de temas selectos de gestión financiera, nomás prolonga mi sufrimiento. Bueno, sufrimiento entre comillas, porque después de haber entregado dos trabajos finales y haber recibido calificaciones de dos clases, ya tengo menos carga. Pero si, a la fecha de publicación de este artículo, el proyecto final de Taller de temas selectos de gestión financiera está hecho, nomás que nos faltan unos detallitos: Introducción, resumen ejecutivo, pegar las cédulas de análisis en el documento final, la conclusión y los anexos, nomás🙈
Por eso les decía que nomás faltaban puros detallitos🙈
Por ahí también se nos atravesó un #PlatinumJubilee. Me puse de manteles largos desde el jueves para festejar triple: el Queen's Official Birthday, el Platinum Jubilee (conmemorando los 70 años en el trono de mi amiga personal Queen Elizabeth II) y mi egreso. De verdad que el #Jubilee fue el highlight de mi semana.
![](https://static.wixstatic.com/media/1fe8df_05a1c7572f6f48afa1523acfa2ad1c67~mv2.jpeg/v1/fill/w_962,h_641,al_c,q_85,enc_auto/1fe8df_05a1c7572f6f48afa1523acfa2ad1c67~mv2.jpeg)
Also, ¿si les platiqué que tengo que presentar un examen ordinario? ¿El segundo en toda mi carrera? Pues si, para cerrar con broche de oro, me fui a ordinario de Integración fiscal. Bueno, todo el grupo, por falta de exámenes parciales. Pero bueno, la última vez que mandaron a ordinario a todo el grupo fue en tercero en Derecho Tributario, con el profe Picos, qué cosas🤷🏻♂️
Those were the days...
No se crean, si me da tristeza saber que ya no tendré que ir a la universidad todos los días. No tanto por las clases, más que nada por mis amigos. En la universidad he conocido a personas maravillosas que siempre llevaré en mi corazón y espero que me sigan acompañando a lo largo de mi vida. Diosito si supo qué hacía cuando movió las piezas en el tablero para que todos coincidiéramos en el mismo momento del tiempo y del espacio.
También voy a extrañar saludar y platicar con mis profesores, en específico con The Favourites: Profes FCA que siempre llevaré en mis recuerdos, si recuerdan ese artículo, sabrán con qué profesores me daría gusto seguir en contacto y, en algunos casos, seguiré en contacto, sobre todo con sus tías FCA favoritas: mi madrina Dianora y la profe Elsie, a quienes iba a ver entre clases para echar chisme en las buenas y en las malas, a moco tendido en algunas ocasiones.
Por ahí oculto en mi nostalgia está un sentimiento de no querer perder la protección que me da mi alma mater. Porque uno como estudiante la puede regar bien y bonito y aprender de los errores, sin repercusiones gravísimas. Ahora que he terminado, ya no me puedo esconder detrás del poderoso escudo protector de la UABC, se supone que soy producto terminado y que puedo dar solución a los retos que me ponga el ejercicio profesional. But then again, cursé la mitad de mis estudios en la sala de mi casa, así que, ténganme poquita paciencia.
De ahí en fuera, tengo unas tremendas ganas de comerme el mundo a mordidas, aunque ya caí en cuenta de que los últimos cuatro años de mi vida he intentado comerme la universidad a mordidas y, posiblemente, no logré todos mis cometidos, pero se sacó la carrera adelante y se terminó. Creo que es hora de una bien merecida pausa de la vida tan ajetreada del estudiante y concentrarme un poco en mi, en descansar en mi tiempo libre, que vaya ch*nga que me metí.
Tengo muchos planes y ambiciones para el futuro, que espero que la vida me de energía y tiempo para lograrlos todos. El día de hoy, 3 de junio de 2022, he logrado uno de mis objetivos principales en la vida: terminar una carrera universitaria.
No vayan a decir que estoy incitando al alcoholismo, pero quiero darle este último mensaje a mis colegas que el día de hoy terminan una carrera junto conmigo: Tómese una, mi egresado, se lo merece.
Salgamos de nuestra última clase y brindemos por este gran logro que es terminar la carrera. Felicidades a todos los estudiantes que el día de hoy terminan un semestre más, y auméntenle otra felicitación a todos los que el día de hoy terminamos una carrera. Congratulations, daaaaaahlings!
✨Beban con responsabilidad, todo es malo en exceso. Si conducen, no beban✨
![](https://static.wixstatic.com/media/1fe8df_1fb5909a4c2f45a383c033ac79e94ef4~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_930,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/1fe8df_1fb5909a4c2f45a383c033ac79e94ef4~mv2.jpg)
Comments