top of page

2021 en perspectiva: Un balance general

Foto del escritor: L. C. Alexis Cruz RubioL. C. Alexis Cruz Rubio

Y en el reloj de antaño como de año en año, cinco minutos antes de la cuenta atrás, hacemos el balance de lo bueno y malo...


Sabias palabras de la célebre contadora Ana Torroja (digo Ana Torroja, porque es la versión de esa canción que se me viene a la mente en este momento)😩


No, Ana Torroja no es contadora, pero si canta la canción de "Un año más", donde hace alusión a realizar un balance de lo bueno y malo.


En mi caso, no creo realizar este balance que menciona Ana Torroja, porque el balance, o al menos el balance general, no enfrenta lo bueno y lo malo, sino la estructura de inversión contra la estructura de financiamiento🤔


En fin, dejémonos de tecnicismos. Hoy no les vengo a platicar sobre la práctica contable. Hoy les vengo a compartir mis reflexiones sobre este año que termina.


¿Mejores momentos de tu año, Alexis?

Hay muchísimos. Este año fue un año lleno de sorpresas, buenas y malas. Uno de los mejores momentos de mi año, sin duda alguna, fue cumplir 21 años. Si bien, recibí mucho cariño y amor de todos mis amigos y familiares, fue muchísimo más especial este año, porque me acompañó una persona muy especial en este momento tan importante para mi. Valid worldwide.


🦋The Butterfly photoshoot🦋 // 📸 Luis Elizondo (ig: @luiselizondo1)

Otra cosa por la cual doy gracias que me pasó este año es mi trabajo en HappyDog Spaw, conocí a unos niños bien lindos, que ahora he adoptado como mis chachorritos. I'm the mama bitch and they my puppies, mis niños hermosos, los quiero muchísimo. Also, shout out a la tía Sussy (amiga personal de mi mamá, que ha estado en todos los cumpleaños de sus hijos😩) por darme trabajo con todos los perritos bien chulos🥺


Mis hijos hermosos de HappyDog Spaw🐶 (falta Diana👀)

¿Peor momento de tu año?

HANDS DOWN, haber padecido de la virusA, DOS VECES. Fue la cosa más horrible que he vivido en toda mi corta existencia. Dicen que Dios no castiga dos veces, pero pues a mi me castigó. Por alguna cosa que habrá hecho alguno de mis antepasados (de seguro del árbol genialógico mi papá, porque pues... la mayoría de los Rubio y los Díaz de la Vega son gente de bien), pero en fin, me tocó y dos veces. Cuando te toca, ni aunque te quites🤷🏻‍♂️


Adjunto un TikTok que hice en plena enfermedad, la primera vez que me dio covid:


¿Y la escuela qué tal?

📸 Mtra. Dianora Bermúdez Sotelo

Pues, al cierre del ejercicio, tengo un promedio general acumulado de 97.16, lo cual me apunta como candidato a titularme por Promedio General de Calificaciones. En 2022, seré Potencial a Egresar y, si todo sale bien, para estas fechas del año siguiente, oficialmente seré Licenciado en Contaduría.


Aun falta camino por recorrer: 14 créditos obligatorios, 19 créditos optativos, 10 créditos de Prácticas profesionales (240 horas de Prácticas) y 99 horas de Servicio social profesional, pero no hay nada que no se pueda completar para finales de mayo.


A finales de enero, estaré terminando las antes mencionadas 99 horas de Servicio social profesional. Extrañaré mis mañanas de cafecito, chismesito y, por supuesto, trámites de título y otras diligencias con la Mtra. Dianora, la Mtra. Elsie, la Dra. Gina y todos mis compañeros.


Recogiendo títulos con mis maestras y mi compañero Francisco // 📸 Un don de Vicerrectoría que no recuerdo como se llama😂

Promoviendo la extensión y vinculación universitaria FCA-DigiProducts, con mis compañeros y la Dra. Georgina Tejeda

¿Qué esperas para el siguiente año?

La verdad... No espero mucho. 2021 si bien no fue mi mejor año, tampoco fue el peor. Lo único que quiero para el año que sigue es terminar mi carrera en tiempo y forma y estar titulado al final del año.


Bueno, ¿saben qué? Si espero algo más. Que mi título entre por la puerta y la gente tóxica salga por la ventana. No es por ventilar mis intimidades, pero me he dado cuenta que me rodea mucha gente muy buena, pero también de gente que nomás no aporta, es decir, no cargan mis cuentas, sino las abonan.


Esas personas feitas se pueden ir por donde vinieron. Suprímanse del universo para que me dejen continuar con mi vida y realizarme plenamente. Nadie dijo que el camino al éxito y la realización sería libre de obstáculos, yo lo sé, pero bastantes cosas me han pasado a lo largo de mi vida, como para a estas alturas seguir arrastrando con ese tipo de problemas. I got 99 problems but a b**ch ain't one.


Entonces, ¿cómo terminas este año?

Termino este año cansado, con ganas de seguir adelante, listo para soltar la toxicidad de mi vida, listo para emprender nuevas aventuras, let's see what the future holds.


Termino el año un año más viejo, un año más sabio, un año más experimentado, un año más maduro. Un año más pasó y sigue otro, en el cual no tengo idea qué se me tiene preparado, pero estoy listo para enfrentarlo. Fasten your seatbelt, slut puppy! diría Sophia Petrillo de The Golden Girls.


I don't know about you, but I'm feeling 2022! (Me cae gorda Taylor Swift, pero sentí que era necesaria la referencia)


Happy New Year!🥂🍾


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Our Last Summer

Kommentarer


  • Instagram
  • LinkedIn

© 2024. L. C. Alexis Cruz Rubio.

bottom of page